sábado, 25 de septiembre de 2010

unidades de lamacenamiento y procesamiento de las computadoras

Actividad de aprendizaje 6 "Sintetizando las unidades de almacenamiento y procesamiento de las computadoras".


Un Megabyte equivale 1024 bytes __R=__falso____________________

La abreviatura de Gigabyte es GB ____R=__verdadero__________________

Una memoria RAM de 2 Gigabytes equivale a 2048 kilobytes__R=__falso_____________

Un disco duro de 250 gigabytes es igual a R=_256000_MB___________________

Un Terabyte se abrevia TB ___R=verdadero_______________________

Una memoria USB de 4 GB suma 4096 megabytes _R= verdadero____________________________

La unidad básica de almacenamiento es un byte y se abrevia b R= Verdadero

La unidad básica de procesamiento de un microprocesador es el hercio (hertz) __R=___verdadero___________

Un gigahertz equivale a 1024 Megahertz __R=___verdadero_____________

Un microprocesador que opera a 2.8 Gigahertz opera a 3, 006,477,107.2 hertz. ___R=___falso__________

equivalencia de Hertz

Unidad simbolo equivalencia en m
Kilometro km 10-3
Metro m 1
Centímetro cm 10-2
Milímetro um 10-3
Nanómetro nm 10-6
Angstrom A 10-10
Picometro pm 10-12
Unidad símbolo equivalencia en ciclos/s
Hertz Hz 1
kiloHertz kHz 103
megaHertz MHz 106
gigaHertz GHz 109
teraHertz THz 1012

Cuestionarios del harware

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3 ¨CUESTIONARIO DEL HARWARE¨

1.- ¿Qué es el hardware? R=Son los elementos físicos de la computadora que puedes tocar (teclado, monitor, bocinas, impresora, escanear, etc.). Aunque algunos no los puedes ver por que están dentro del gabinete o chasis de la computadora (microprocesador, disco duro, memoria RAM, entre otros.).
2.- ¿Cómo se clasifica el hardware por su función? Todos ellos, a su vez se clasifican por su función en: dispositivos de entrada/salida que también, en algunos casos funcionan como unidades de almacenamiento.
3.- ¿A que se denomina periféricos Se denomina periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.
4.- ¿Algunos ejemplos de periférico de entrada son? Por medio de ellos, la computadora recibe las instrucciones para realizar las actividades que el usuario indica por ejemplo el teclado, el ratón, cámara digital, webcam, lápiz óptico, joystick, pantalla táctil, tableta digitalizador.
5.- ¿Algunos ejemplos de salida son? Por ejemplo el monitor, bocinas, impresora, auriculares, y plotter o trazador grafico.
6.- ¿Algunos ejemplos de periférico de salida son? Monitor, bocinas, impresora, auriculares.
7.- ¿Qué es un periférico de entrada? Sirven para interactuar con la computadora. Por medio de ellos, la computadora recibe las instrucciones para realizar las actividades que el usuario indica.
8.- ¿Qué es un periférico de salida? Son Aquellos elementos físicos que nos permiten obtener la información procesada por la computadora ya sea en forma visual, auditiva e impresa.
9.-¿Que es un periférico de entrada/salida? Son aquellos que permiten tanto la entrada como la salida de información de la computadora por ejemplo tarjeta de red, modem, disco flexible, disco compacto(CD), dsicos duros, memoria USB y RAM(almacenamiento temporal).

Resumen d las TIC

RESUMEN
Las TIC son las tecnologias de la informacion y la comunicación agrupan los elementos y las tecnicas utilizadas en el tratamiento y la transmision y la transmision de las informaciones principalmente de informatica.,internet,telecomunicciones. Son las tecnologías de la información y comunicación, es decir, son aquellas herramientas computacionales
Forma E informáticas que procesan, sintetizan, recuperan y presentan información representada. Es un conjunto de herramienta, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información,
Para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos digitalizados. ? LOS COMPONENTES DE LAS TIC(TELECOMUNICACIONES)HARDWARE,SOFTWARE,INFRASTUCTURA DE TELECOMUNICACIONES.las ventajas son .Facil acceso a uan inmensa fuente de informacion.las oportunidades Pueden generar nuevas oportunidades de acceso a la información, crear capacidades, mejorar la productividad, impulsar el desarrollo y, en definitiva, permitir avanzar en la creación de igualdad de opciones.LAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC pueden son el formalismo,interactividad,dinamismo,multimedia e hipermedia.
• 9.-ventajas de las TIC en el aprendizaje Interés.
• Motivación
• Interacción. Continúa actividad intelectual.
• Desarrollo de la iniciativa.
• Aprendizaje a partir de los errores
• Mayor comunicación entre profesores y alumnos
• Aprendizaje cooperativo.
• Alto grado de interdisciplinariedad.
Alfabetización digital y audiovisual
Ventajas:
.Proceso rapido y fiable de todo tipo de datos.
.Canales de comunicación inmediata(on/off)
.Capacidad de almecenamiento.
.Automatizacion de trabajos.
.Interactividad.

cuestionario de las TIC

Actividad de aprendizaje 1
Diagnostico
Responde brevemente el sig. Cuestionario
1.- ¿Qué significa TIC?
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC, TICs o bien NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT para «Information Technology») agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, Internet y telecomunicaciones.
2.-¿Cuál es la definición de las TIC?
Son las tecnologías de la información y comunicación, es decir, son aquellas herramientas computacionales
de la más variada
Forma E informáticas que procesan, sintetizan, recuperan y presentan información representada. Es un conjunto de herramienta, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información,
Para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos digitalizados.
3.-Cuales son los componentes de las TIC? LOS COMPONENTES DE LAS TIC(TELECOMUNICACIONES)HARDWARE,SOFTWARE,INFRASTUCTURA DE TELECOMUNICACIONES.
.Los tres campo de actividad se caracteriza por utilizar un soporte físico común como es la microelectrónica
.por la gran componen ente de software incorporado a sus productos.
.por el uso intensivo de infraestructuras de comunicaciones que permiten la distribución(deslocalización)de los distintos elementos de proceso de la información en ámbitos geográficos distintos.
4.-ventajas de las TIC
.Facil acceso a uan inmensa fuente de informacion.
.Proceso rapido y fiable de todo tipo de datos.
.Canales de comunicación inmediata(on/off)
.Capacidad de almecenamiento.
.Automatizacion de trabajos.
.Interactividad.
Digitalizacion de toda la informacion.
DIGITALIZACION,DIVERSIDAD….
5.-Caracteristicas de la TIC
6.-cuales son los beneficios de las TIC
• Facilitan las comunicaciones.
• Eliminan las barreras de tiempo y espacio.
• Favorecen la cooperación y colaboración entre distintas entidades.
• Aumentan la producción de bienes y servicios de valor agregado.
• Potencialmente, elevan la calidad de vida de los individuos.
• Provocan el surgimiento de nuevas profesiones y mercados.
• Reducen los impactos nocivos al medio ambiente al disminuir el consumo de papel y la tala de árboles y al reducir la necesidad de transporte físico y la contaminación que éste pueda producir.
• Aumentan las respuestas innovadoras a los retos del futuro.
• El Internet, como herramienta estándar de comunicación, permite un acceso igualitario a la información y al conocimiento. Las TIC bien utilizadas pueden generar nuevas oportunidades de acceso a la información, crear capacidades, mejorar la productividad, impulsar el desarrollo y, en definitiva, permitir avanzar en la creación de igualdad de opciones.
7.-Cuales son las oportunidades de las TIC
Pueden generar nuevas oportunidades de acceso a la información, crear capacidades, mejorar la productividad, impulsar el desarrollo y, en definitiva, permitir avanzar en la creación de igualdad de opciones.
8.- Que servicios ofrecen en las TIC

• 9.-ventajas de las TIC en el aprendizaje Interés.
• Motivación
• Interacción. Continúa actividad intelectual.
• Desarrollo de la iniciativa.
• Aprendizaje a partir de los errores
• Mayor comunicación entre profesores y alumnos
• Aprendizaje cooperativo.
• Alto grado de interdisciplinariedad.
• Alfabetización digital y audiovisual.
• Desarrollo de habilidades de búsqueda y selección de información.
• Mejora de las competencias de expresión y creatividad.
• Fácil acceso a mucha información de todo tipo.
• Visualización de simulaciones



• 10.-ventajas de las TIC en le estudiante

A menudo aprenden con menos tiempo
• Atractivo.
• Acceso a múltiples recursos educativos y entornos de aprendizaje.
• Personalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
• Autoevaluación.
• Mayor proximidad del profesor.
• Flexibilidad en los estudios.
• Instrumentos para el proceso de la información.
• Ayudas para la Educación Especial.
• Ampliación del entorno vital. Más contactos.
• Más compañerismo y colaboración.

Multiplos equivalencia y abrreviatura de Hertz

Múltiplos de HERTZ(Hz)

Kilohertz (kHz) = 103 Hz = 1 000 Hz
Megahertz (MHz) = 106 Hz = 1 000 000 Hz
Gigahertz (GHz) = 109 Hz = 1 000 000 000 Hz
A
Amperio(s)
CA
Corriente alterna
ACPI
Interfaz de configuración y encendido avanzada
ADC
Siglas de analóg-to-digital converter (convertidor analógico o digital).
ADI
Interfaz de dispositivos Autodesk
AI
Inteligencia artificial
ANSI
Instituto Nacional Americano de Estandares
APIC
Advanced Peripheral Interrupt controller (controlador de interrupción avanzada de periféricos)
CGA
Adaptador de graficos de colores
Cm
Centímetros

CMOS
Semiconductor de oxido de metal complementario
C.O.D
Pago a la entrega
Cpi
Caracteres por pulgada
Cpl
Caracteres por línea
CPU
Unidad central de procesamiento
DASH
Host SCSI avanzado de Dell
dBA
Decibelio(s) ajustados
CC
corriente continúa
Modulo DIMM
Modulo dual de memoria en línea
DIN
Paquete doble en línea
DMA
Acceso directo a la memoria
ESC
Descarga de electrostática
ESDI
Siglas de enhacend samll-derive interface (interfaz para dispositivo pequeño mejorado)
ESM
Administración incorporada de servidor
F
Fahrenheit
FAT
Tabla de asignación de archivos
FCC
Comisión federal de comunicaciones
FIFO
Primero en entrar , primero en salir
Ft
pies
g
gramo(s)
G
Pesos especificos
GB
Gigabyte (s)
GUI
Interfaz grafica del usuario
H
Hexadecimal
HIP
Paquete de instrumentación de harware
HMA
Area de alta memoria
HPFS
Sistemas de archivos de alto rendimiento
Hz
hertz
LED
Diodo emisor de luz
LIF
Baja fuerza de inserción
LN
Numero de carga
Lpp
Líneas por pulgada
LVD
Diferencial de bajo voltaje
m
metro(s)
mA
miliamperio(s)
MB
Megabyte (s)
Mbps
Megabits)por Segundo
MBR
Registro maestro de inicio
MDA
Monochrome display adptador (adaptador para pantalla monocromática)
MHz
Megahertzios
E/S
Entrada/salida
K
Kilo-(1024)
KB
Kilobyte(s)
KB/seg
Kilobyte(s)por Segundo
Kg
Kilogramo(S)
kHz
lilohertzios
ZIF
Cero fuerza de insercion

Multiplos, equivalencia y abreviatura del BYTE:

ORDEN DE MAGNITUD
-1Bit (es la unidad de almacenamiento, 0/1)
1 Kilobyte(kb)= 1024 bytes
1 Megabyte (Mb)=1024 Kilobytes
1 Gigabyte(Gb)=1024 Megabytes
1 Terebyte(Tb)=1024 Gigabyte
-8Bits = 1 Byte
-1024 Bytes = 1kilobyte (un archivo de texto plano, 20 KB)
-1024 kilobytes= 1Megabyte (un mp3, 3 Mb)
-1024Megabyte= 1Gigabyte (una película en DivX, 1 GB)
-1024 Gigabytes= 1 Terabyte (800 películas, 1 TB)
-1024 Terabytes= 1 Petabyte (toda la información de Google, entre 1 y 2 Petabytes)
-1024 petabytes =1 Exabyte (internet ocupa entre 100 y 300 Exabytes)
-1024 Exabytes=1 Zettabyte(a partir de aquí no existe comparativas reales)
-1024 Zettabytes= 1 Yottabyte
-1024 Yottabytes= 1 Brontobyte
-1024 Brontobytes=1 GeopByte
-1024 GeopByte= 1 Saganbyte
-1024 Saganbytes=1 Jotabyte
Byte (B)
1 Byte = 8 bits
Kilobyte (KB)
• 1 024 Bytes = 2^10
Megabyte (MB)
• 1 024 KB
• 1 048 576 Bytes = 2^20
Gigabyte (GB)
• 1 024 MB
• 1 048 576 KB
• 1 073 741 824 Bytes = 2^30
Terabyte (TB)
• 1 024 GB
• 1 048 576 MB
• 1 073 741 824 KB
• 1 099 511 627 776 Bytes = 2^40
Petabyte (PB)
• 1 024 TB
• 1 048 576 GB
• 1 073 741 824 MB
• 1 099 511 627 776 KB
• 1 125 899 906 842 624 Bytes = 2^50
Exabyte (EB)
• 1 024 PB
• 1 048 576 TB
• 1 073 741 824 GB
• 1 099 511 627 776 MB
• 1 125 899 906 842 624 KB
• 1 152 921 504 606 846 976 Bytes = 2^60
Zetabyte (ZB)
• 1 024 EB
• 1 048 576 PB
• 1 073 741 824 TB
• 1 099 511 627 776 GB
• 1 125 899 906 842 624 MB
• 1 152 921 504 606 846 976 KB
• 1 180 591 620 717 411 303 424 Bytes = 2^70
Yotabyte (YB)
• 1 024 ZB
• 1 048 576 EB
• 1 073 741 824 PB
• 1 099 511 627 776 TB
• 1 125 899 906 842 624 GB
• 1 152 921 504 606 846 976 MB
• 1 180 591 620 717 411 303 424 KB
• 1 208 925 819 614 629 174 706 176 Bytes = 2^80
Xentabyte (XB)
• 1 024 YB
• 1 048 576 ZB
• 1 073 741 824 EB
• 1 099 511 627 776 PB
• 1 125 899 906 842 624 TB
• 1 152 921 504 606 846 976 GB
• 1 180 591 620 717 411 303 424 MB
• 1 208 925 819 614 629 174 706 176 KB
• 1 237 940 039 285 380 274 899 124 224 Bytes = 2^90
Wektabyte (WB)
• 1 024 XB
• 1 048 576 YB
• 1 073 741 824 ZB
• 1 099 511 627 776 EB
• 1 125 899 906 842 624 PB
• 1 152 921 504 606 846 976 TB
• 1 180 591 620 717 411 303 424 GB
• 1 208 925 819 614 629 174 706 176 MB
• 1 237 940 039 285 380 274 899 124 224 KB
• 1 267 650 600 228 229 401 496 703 205 376 Bytes = 2^100

viernes, 24 de septiembre de 2010

cuadro sinoptico

funciones de las teclas



# Teclas Función


1. ALT+F4 .. CERRAR EL ELEMENTO ACTIVO O SALIR DEL PROGRAMA ACTIVO.

2. F1 .. OPCION

3. CTRL+C .. COPIAR
 
4. CTRL+X .. CORTAR
 
5. CTRL+V .. PEGAR

6 .CTRL+Z .. DESHACER
 
7.  CTRL+E .. SELECCIONA TODOS LOS ELEMENTOS
 
8.  CTRL+Y .. DESHACE UN COMANDO ANTERIOR
 
9. ALT+TAB .. CAMBIAR DE UN ELEMENTO ABIERTO A OTRO
 
10.  MAYUS+SUPR .. ELIMINAR PERMANENTEMENTE EL ELEMENTO SELECCIONADO,SIN COLOCARLO EN LA PAPELERA DE RECICLAJE

11.  Av pag .. AVANZA PAGINAS 

12 . Re Pag .. REGRESA PAGINAS
 
13.  Windows .. MUESTRA  INICIO.

14.  Esc ..
CANCELAR LA TAREA ACTUAL

15.  Retroceso .. ABRIR UNA CARPETA DE UN NIVEL SUPERIOR SI HAY UNA CARPETA SELECCIONADA EN  EL CUADRO DE  DIALOGO GUARDAR COMO O ABRIR